Alfieri Welega Fresno (19) ya se encuentra en el hotel junto a su compañeros de equipo de Racing Club de Avellaneda. Su familia vino a Mar del Plata para acompañarlo. El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) se puso a disposición.
El basquetbolista etíope de 19 años que sufrió un ataque racista en la zona de Playa Grande ya fue dado de alta y su familia vino a Mar del Plata para acompañarlo y evaluar los pasos a seguir.
Alfieri Welega “Yoni” Fresno pasó la noche del viernes en el Hospital Interzonal, donde había ingresado inconsciente en la madrugada del sábado. Tras haberse recuperado, será entrevistado por la policía y podrá decidir si insta o no a una acción penal contra sus agresores.
Fresno se encuentra en un hotel de Las Heras y la avenida Colón junto a sus compañeros del equipo de básquet de Racing Club de Avellaneda. Además, en las últimas horas llegaron a la ciudad sus familiares, para acompañarlo y darle contención después de haber sufrido insultos y haber sido víctima de una brutal paliza racista.
Fuentes del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) consultadas por LA CAPITAL informaron que ya se han comunicado con la familia de Fresno, así como con autoridades del Racing Club, para acompañarlos por si deciden realizar una denuncia por la discriminación sufrida.
Tal como lo informó LA CAPITAL, en la madrugada del viernes Fresno fue insultado por su color de piel mientras estaba en Mr. Jones, de Playa Grande, con el resto de sus compañeros del equipo de básquet.
Al salir del boliche, un grupo de jóvenes volvió a insultarlo. “Saquen a este negro de acá y a este otro porque los rompo todo“, le gritó a Fresno y a sus compañeros un joven, lo que desató una pelea.
Fresno se encontraba en Aristóbulo del Valle y Avellaneda con dos amigos y pelearon contra un grupo de al menos seis jóvenes. Superados en número, sufrieron diversas heridas, principalmente el joven basquetbolista oriundo de Etiopía.
“Yoni” Fresno fue traslado por sus amigos primero al Materno Infantil y luego al Hospital Interzonal, donde ingresó inconsciente y estuvo internado hasta este sábado a la mañana.